El Gobierno municipal a través de la Coordinación de Vecinales, informa que se inicia el proceso para la renovación de las comisiones de las entidades vecinales de la ciudad.
Los comicios se realizarán el próximo domingo 17 de marzo, según lo establecido por la Ordenanza Nº 3.521 y 4.004 que lo contempla para el tercer domingo de dicho mes, cada dos años, en caso de presentarse dos listas o más, a través del voto directo y secreto de los ciudadanos mayores de 18 años que posean domicilio en la jurisdicción del barrio.
A partir del lunes 15 de enero se efectuará la entrega del Acta de Constitución de la Junta Electoral a las comisiones vecinales actuales junto con la planilla de conformación de la lista y la firma de los avales. Esta documentación se debe retirar en la Oficina de Participación Ciudadana y Vecinales ubicada en bulevar Hipólito Yrigoyen 421, en el horario de 7:15 a 12:45.
El viernes 2 de febrero será la fecha límite para entregar el Acta de Constitución de la Junta Electoral a la Coordinación de Vecinales. Ese mismo día se llevará a cabo la entrega de la planilla de la conformación de lista con la firma de los avales correspondientes a las nuevas listas que se presenten.
En tanto que hasta el 16 de febrero se podrá hacer entrega de la planilla de conformación de listas con las firmas de los avales a la Coordinación de Vecinales. Recordemos que las comisiones son integradas por 13 miembros y deben tener un mínimo de 40 firmas de vecinos y vecinas del barrio que avalen la lista.
Además, se estableció que hasta el 26 de febrero se podrán impugnar las listas.
Cabe aclarar que próximo a la fecha de elecciones se organizará una capacitación a las listas que se presenten.