El pasado viernes, en Rosario, se abrieron los sobres de una importante obra que permitirá mejorar el sistema de desagüe cloacal en el barrio 9 de Julio, a partir de la refacción del colector cloacal Centro - Oeste.

Se presentaron dos empresas de Rafaela. La primera oferta fue de Cospacv Rafaela LTDA, que realizó una oferta básica de $ 27.039.376 + IVA; y la segunda de Franbe SA, oferta básica de $ 24.796.162,65 + IVA.

También se les requirió a los oferentes documentación complementaria específica a la presentada que deberán cumplimentar para continuar en el proceso de selección.

Las ofertas presentadas van a ser analizadas por la Comisión de Evaluación y Preadjudicación de ASSA, tanto en cuanto a los aspectos económicos como también los ítems técnicos específicos requeridos para la ejecución de los trabajos previstos.

Obras programadas

Las obras programadas incluyen el tendido de casi 800 metros de un nuevo colector de PVC cloacal en tramos sucesivos de 400 y 500 milímetros de diámetro en reemplazo del existente.

Asimismo, se prevé la adecuación de 11 bocas de registro existentes, para lo cual será necesario generar un by-pass del colector existente que permita el trabajo en seco.

La totalidad de la obra está fijada en un plazo de 100 días corridos y se hará en dos tramos: el primero, sobre calle Paraná, entre Alberdi y Maipú, y un segundo tramo sobre esta misma calle entre Moreno y bulevar Roca y su continuación sobre esta última hasta calle Ayacucho.

Estos trabajos se enmarcan en el plan de rehabilitación y renovación de la red cloacal de la ciudad que viene desarrollando Aguas, tanto sobre grandes conductos como sobre la red domiciliaria para mejorar y asegurar la prestación del servicio.

En el caso de grandes colectores cloacales cabe recordar que se concretaron obras similares en diferentes tramos sobre Mosconi, Tucumán, como sobre Francia, donde actualmente continúa en ejecución uno de los frentes de trabajo desde Ripamonti hacia el Norte.