En el mediodía de este martes, los doctores Diego Lanzotti y Natalia Weppler, brindaron una conferencia de prensa para dar a conocer que dos niños permanecen internados en la Clínica Nacer, ambos positivos de coronavirus. Tienen 2 y 7 años y los dos tienen patologías de base, por eso se requirió la internación.

Si bien por la mañana también se incluía a un bebé de 21 días, en la tarde, se actualizó la información: se supo que recibió el alta. La encargada del área de Neonatología del Hospital “Dr. Jaime Ferré”, Ana Zanetti, así se lo confirmó a Radio Rafaela. “Tuvimos un bebé que ingresó el sábado y esta mañana pudo regresar con sus padres. Todo bebé menor de 30 días (neonato), cualquier síntoma vinculado al coronavirus, requiere de internación. Inicialmente, se lo aisla y se lo hisopa”, aclaró.

La dra. Weppler indicó que “Los pacientes están estables y con controles críticos pertinentes”. “ES una patología que afecta a todas las edades y los niños tienen menos incidencia. En un momento estaban más protegidos, con menos afectación. Pero en los últimos tiempos, hubo un incremento progresivos de los casos ”.

“Están aislados, con sus respectivos progenitores, también positivos y compartiendo la habitación”, dijo. En cuanto a la forma de contagio, uno fue a través de sus padres. El segundo, fue externado hace 72 horas de un nosocomio de Santa Fe, en donde recibió atención por su patología de base. Hoy reingresa con síntomas. Se actúa según protocolo y nos vino el resultado positivo”.

“Con el nuevo funcionamiento de la unidad externa del Hospital, tenemos una capacidad de 14 camas, todas con bocas de oxígeno, tenemos sistemas de alto flujo. Estamos tranquilos y preparados. Pero le pedimos a los padres y a la población en general, que sigan cuidándose para bajar la cantidad de contagios de la segunda ola”, indicó Weppler, quien remarcó que se notó un incremento de casos de niños y adolescentes, entre 10 y 15 años. Por eso resaltó que “Hay que estar atentos a los pequeños síntomas. Pero todo obliga a sospechar de COVID, por más que se parezcan síntomas a otras enfermedades”.