Dos juzgados de la ciudad de Rafaela debieron cerrar sus puertas como consecuencia de contagios de coronavirus. Esto se notó en la zona de Tribunales: esta mañana el tránsito era mínimo en el sector.

Así lo resolvió la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, a través de un comunicado, en donde se resolvió la “suspensión de actividades judiciales” tanto en el Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial de la Primera como de la Tercera Nominación de los Tribunales de la ciudad de Rafaela.

La medida rige desde este martes 18 de mayo y se dispuso el aislamiento del personal y el cierre de las dependencias para su sanitización y desinfección.

“En consecuencia y desde lo procesal, quedan suspendidos los plazos judiciales y audiencias hasta que se disponga su rehabilitación; y para el supuesto de casos excepcionales y urgentes, o audiencias cuya dilación implicarían la pérdida irreparable de un derecho o acción, se habilita la materialización del acto por el subrogante legal respectivo una vez que se cuente con la autorización del Ministerio de Salud para ingresar a las instalaciones del órgano jurisdiccional en cuestión”, dice uno de los comunicados oficiales.