La ZEC (Zona de Estacionamiento Controlado) es el sistema de estacionamiento medido que funciona en la zona céntrica de la ciudad con el objetivo de lograr un correcto ordenamiento del tránsito en la principal área comercial, especialmente, en horarios pico.
Además de contribuir con la rotación permanente de vehículos en las dársenas de estacionamiento, se fomenta el uso de transportes más sustentables como el transporte público, peatonal y bicicletas.
Los días y horarios vigentes de la ZEC son: de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00. Los sábados de 8:00 a 12:00.
El costo de estacionamiento durante una hora tiene un valor de 450 pesos y, por cada media hora excedente 225 pesos.
Los usuarios que deseen estacionar su vehículo particular en la Zona de Estacionamiento Controlado deben conocer que existen dos maneras de adquirir tiempo de estacionamiento: en un puesto de venta físico o por internet.
En el primer caso, el usuario deberá dirigirse a un local de venta de crédito. Se podrá adquirir tiempo de estacionamiento de dos maneras:
- Compra de tiempo, informando la patente del vehículo y el tiempo que desea permanecer estacionado.
- Recarga de crédito a la cuenta, informando el DNI o CUIT del titular de la cuenta donde están asociados las patentes de sus vehículos, desde donde el sistema ejecutará el cobro de manera automática.
En el segundo caso, por internet, podrá realizar la recarga de crédito a su cuenta ZEC desde su cuenta bancaria. En esta instancia, el sistema es por débito automático de cuentas adheridas a Red Link y también Mercado Pago. Para ello, el usuario deberá registrarse a través de carpeta ciudadana o ZEC.
Los puestos de venta para comprar tiempo de estacionamiento o cargar crédito en cuentas digitales se pueden conocer en el siguiente link.