Este jueves, en un operativo realizado en las instalaciones del Círculo Rafaelino de Rugby (CRAR) en conjunto realizado entre la Policía de Santa Fe y la Municipalidad de Rafaela, se destruyeron 300 kg. de pirotecnia ilegal, que se había decomisado oportunamente.
“Tuvimos la oportunidad de destruir todo el material decomisado. Se trata de 300 kilos de pirotecnia no autorizada, cuya suma se eleva a 3 millones de pesos. Este proceso demuestra con transparencia cómo finaliza todo lo secuestrado”, dijo el Secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit.
El procedimiento fue coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, y contó con la participación de la Municipalidad de Rafaela y la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC – Santa Fe); fue ejecutado por personal de la División de Explosivos de la Unidad Regional I, quienes están capacitados para la realización de tales tareas, contando con todas las medidas de cuidado y prevención, a través de los Bomberos Zapadores y personal médico del Servicio 107.
Además, estuvieron presentes representantes de la Guardia Urbana Rafaelina, Protección Vial y Comunitaria de la Municipalidad y de la Unidad Regional V de la Policía de Santa Fe.
En el lugar estuvieron presentes: el delegado inspector de la Provincia de Santa Fe de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), Martín Filpo; el subsecretario de la Agencia de Prevención de la Violencia con Armas de Fuego del Ministerio de Seguridad, Lautaro Sappietro; el subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego Lluma; el secretario de Gobierno y Participación de la Municipalidad, Marcelo Lombardo; el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el coordinador del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Bruno Rossini; el presidente del CRAR, Alberto Spota; y miembros de la organización TGD Padres TEA Rafaela.