Este lunes, las fuerzas preventivas de seguridad que integran el Comando Unificado (Guardia Urbana Rafaelina; Protección Vial y Comunitaria y Unidad Regional V de Policía) desarticularon dos reuniones sociales. Una de ellas en Progreso al 100; la otra en Maipú y 3 de Febrero. En el primero, participaban 10 personas. En el segundo, otro de similar característica con 6 personas.

Las autoridades llegaron luego de varias denuncias de vecinos al 105 y al 911.

Los agentes solicitaron el retiro de los visitantes de esos domicilios mientras que, a sus titulares, se les labró el acta correspondiente para, posteriormente, poner esa documentación en poder de la Justicia.

Por otra parte, se desarticularon varios encuentros grupales con personas jugando a las bochas, al fútbol y realizando pícnics. Asimismo, se informó a personas que se encontraban circulando por la vía pública, sin certificado habilitante que no pueden hacerlo mientras rijan las disposiciones sanitarias vigentes.

Finalmente, en un local de San Martín al 100, se observó puertas abiertas y el ingreso de personas. Se procedió a dialogar con el propietario (quien ya había sido informado sobre las nuevas disposiciones con antelación) para solicitarle el cierre del local. En ese instante, también se labró el acta correspondiente.