La Coordinación de Epidemiología de la Regional de Salud de Rafaela emitió un comunicado en donde indica que, desde el pasado 4 de marzo hasta la fecha, se detectaron 17 casos positivos de dengue. A ese número, hay que sumarle otro caso, que se encuentra en estudio.

“Los mismos se localizaron en 3 barrios de la ciudad B° Central Córdoba, B° San Martín y B° Mosconi quedando sólo 2 casos aislados en otros barrios”, indicaron y agregaron que “Se afectaron personas de 16 a 65 años, de los cuáles sólo 2 requirieron internación por presentar características de dengue moderado con signos de alarma, actualmente recuperados y sin complicaciones”.

“Ninguno presentó antecedente de viaje por lo que se consideran dengue autóctono, en los casos en que pudo tipificarse se identificó como agente causal DEN1″, informan.

“En todas las oportunidades ante la sospecha de un caso probable de dengue se puso en marcha el dispositivo de bloqueo correspondiente confirmándolo o descartándolo posteriormente”, concluyen.