Delvis Bodoira finalmente desembarcó en la Jefatura de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de Rafaela de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS). El rumor había surgido en julio pasado, pero recién esta semana se oficializó.
El cargo es político, aunque en la última gestión de Alberto Fernández no hubo una designación, sino que quien ocupó el cargo hasta estas últimas horas es Ofelia Lentore, un personal de planta permanente, con más de 20 años de trayectoria.
Durante la gestión de Mauricio Macri, si hubo una designación: estuvo Sergio Aye (GEN) a cargo de la UDAI Rafaela de la ANSeS. Hoy está en el área de Coordinación de Vecinales.
¿Acuerdo político?
Lo que conlleva este nombramiento es la conjetura política: ¿se incorpora Delvis Bodoira -quien fuera secretario de Gobierno y de Seguridad de Luis Castellano- a La Libertad Avanza? ¿O el partido Inspirar -cuyo referente es el diputado provincial es Juan Domingo Argañaraz- llegará a algún acuerdo para las próximas elecciones? El nuevo sello presentado el pasado 9 en el Villa Rosas, “Nuevas Ideas” ¿será el que ampare a los nuevos libertarios en un frente electoral?
La Libertad Avanza ya tiene su sello en Santa Fe. Pero seguramente le faltan referentes territoriales: el desempeño en las últimas elecciones locales de quienes fueron candidatos libertarios fue muy malo. Y Delvis estuvo a tan solo 100 votos de quedarse con la quinta banca -que finalmente quedó en manos de Carla Boidi-.
También vale recordar que hubo un apoyo (incluso, antes del balotaje) de Argañaraz y de Bodoira a Milei como candidato presidencial.
Vale preguntarse entonces: ¿es la persona o el partido? El tiempo lo responderá.