En el marco de los cursos de verano organizados por la Municipalidad de Rafaela, esta semana tuvo lugar el “Taller de comunicación y redes”. Esta instancia de formación estuvo destinada a las personas de todas las edades que se encuentran en una búsqueda constante de actualización con respecto al manejo de redes sociales en sus emprendimientos.
Sobre ello, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, valoró: “Dimos la apertura a una nueva capacitación de estos cursos de verano que se plantearon desde la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, específicamente desde Oficina de Empleo”.
“Se pensaron cursos cortos, de sencilla aplicación, siempre con el ánimo de brindar herramientas; en este caso para un conjunto de emprendedores y emprendedoras de nuestra ciudad que están participando de estas formaciones que han tenido muy buena recepción”; sumó.
Peiretti agregó que “los estamos llevando adelante en estos meses de verano cuando planificamos lo que va a ser todo el 2023. Estas acciones nos permiten identificar a rafaelinos y rafaelinas con los que podamos trabajar a lo largo del año, que va a ser muy intenso y habrá mucha participación de instituciones”.
Además el funcionario aprovechó la ocasión para agradecer al Sindicato de Luz y Fuerza Rafaela, “una institución con la cual venimos articulando muchas acciones y que en esta oportunidad nos cedió su auditorio para la capacitación”.
Experiencias
Por su parte, María José, participante de la formación, contó: “Soy autónoma, publicista y vine porque me parece importante seguir capacitándome. Hago contenido para redes sociales. Me llevo el compromiso de la Municipalidad para potenciar a los emprendedores y desde nuestra parte, seguir progresando para brindar un mejor servicio”.
A su turno, Ana, emprendedora, dijo: “Mi emprendimiento se basa en la carpintería, en el armado y reconstrucción de muebles. Vine porque más allá de todo el conocimiento que tengo por fuera de mi trabajo, mi objetivo es seguir especializándome y poder llegar mejor a los clientes”.