La campaña llevada adelante por “Jóvenes Voluntarios” consiste en repartir folletos explicativos, barbijos y alcohol al 70 por ciento. Además, se le brinda a las personas que se encuentran en los espacios verdes de la ciudad, información de los cuidados que se deben tener diariamente.

Del recorrido participó el Coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia, quien tiene a su cargo el operativo diseñado junto al área de Comunicación.

Ruggia remarcó que “se recorrieron lugares donde durante el fin de semana suelen juntarse las juventudes y las familias para pasar su día al libre y distenderse. Se aprovechó estos espacios para poder concientizar y reforzar los cuidados que se debe tener ante el COVID-19”.

“Creemos que es muy importante esta acción porque son las y los jóvenes quienes llevan la voz en esta campaña”; agregó.

”Jóvenes Voluntarios" concientizan a personas en los espacios públicosPrensa Municipalidad de Rafaela

Además, Ruggia destacó que “afortunadamente nos recibieron muy bien, con amabilidad y hasta agradecimiento, haciendo algunas consultas que los chicos y chicas pudieron responder con tranquilidad ya que les dimos una capacitación para que estén informados. De esta manera, buscamos incentivar el cumplimiento de las medidas para lograr poco a poco, una disminución de los casos. Y de alguna forma, se colabora y coopera con el personal de la salud, quienes están día a día poniéndole el cuerpo a la situación”.

Se recorrieron ocho puntos de la ciudad: Plaza 25 de Mayo, Boulevard Irigoyen, Parque Apadir, Balneario, ciclovía de calle Estanislao del Campo, plaza del barrio Pizzurno, el cartel con el nombre Rafaela y la colectora desde la UNRaf hasta la plaza redonda.

“Llegamos a muchos puntos que van a ir variando a lo largo de los próximos fines de semana para continuar capacitando y reforzando a través de la voz de los jóvenes, sobre los cuidados que se deben tener en esta etapa donde es primordial detener los contagios”; informó el coordinador.

”Jóvenes Voluntarios" concientizan a personas en los espacios públicosPrensa Municipalidad de Rafaela