En el Salón Verde del edificio municipal, se reunió la Junta Municipal de Protección Civil con el objetivo de analizar la situación de la ciudad con respecto a la pandemia y las acciones necesarias para llevar a cabo en este contexto.

El encuentro estuvo encabezado por la jefa de Gabinete, Amalia Galantti. También participaron representantes de las distintas instituciones que forman parte de este espacio.

En este sentido, el jefe de Protección Civil del municipio, Diego Álvarez, explicó que “se analizaron diferentes alternativas para poder mermar los contagios y temas inherentes a las emergencia sanitaria”.

“El año pasado la Junta estuvo trabajando en diferentes tareas, desde el control hasta sanitización de los lugares. Hemos enfrentado el COVID-19 en primera línea, siendo una experiencia realmente importante para todos los organismos que la conforman”, recordó.

También contó que “cada uno desde su lugar hemos ido mostrando el servicio que prestamos a la sociedad. Hemos estado en medios nacionales por operativos como el de cobro de los jubilados, vacunación en este último tiempo, supimos ordenar y contener las actividades que se desarrollaron en Verano Acá. El resultado es positivo”.

“Ahora nos toca volver a pensar y diseñar acciones para la segunda ola. Además, invitaremos a esta mesa a los referentes de las comunas cercanas para que con ellos podamos diseñar estrategias de defensa y ataque a esta pandemia que nos tiene tan preocupados a todos”, agregó.

Por último, agradeció “a las diferentes instituciones que conforman esta Junta y con las cuales estamos planificando acciones que nos permitan minimizar los riesgos del peligro que hoy nos toca enfrentar”.