El viernes pasado, una noticia proveniente de Córdoba conmovió a la ciudad: un contingente de rafaelinos, que había viajado a Cura Brochero (Córdoba) debió regresar porque los choferes que conducían los colectivos dieron positivo de coronavirus.

Marcelo Yossen, titular de la empresa que llevó a estas personas, brindó una entrevista a Somos Rafaela y contó qué sucedió. “El día jueves 4 salió un contingente a Villa Cura Brochero. El contingente estaba conformado por familia, chicos y jubilados. Pero, solamente, eran 20. Había gente de todas las edades”.

El viaje se hizo bajo todos los protocolos. Lo que pasó es que uno de los choferes de la empresa de transporte (porque contratamos a otra empresa, no era propio) empezó con algunos síntomas y dio positivo”, detalló Yossen, quien agregó que “la empresa contratada tiene sus propios protocolos y se trata de que no tengan contacto con los pasajeros. Así que lo que se hizo fue sanitizar la cabina, se habló a la empresa y se reemplazó a los choferes”.

Por protocolos, debieron volver un día antes. A la gente se la ha controlado, están todos bien. Llegó a Rafaela este domingo. Estas cosas pueden pasar en el supermercado, a la vuelta de tu casa... todos tenemos que seguir cuidándonos”, completó.