Un contingente de 46 adultos mayores rafaelinos quedaron aislados en Villa Cura Brochero, Córdoba, luego de que los conductores de los dos colectivos en que se trasladaban dieran positivo por coronavirus. Mientras tanto, la empresa que realizó el viaje insistía en que solamente era uno de los dos. También estaban con ellos dos coordinadores.
Así lo dio a conocer el portal de noticias Traslasierras, “deberían regresar al lugar de origen”. En declaraciones a ese mismo medio, Francisco Acosta, el director del Hospital de Mina Clavero -a escasos 3 km. de Cura Brochero, “Se hisoparon a los choferes que dieron positivo de coronavirus, en total 46 personas viajaban y lo más seguro que retornen al lugar de origen”. Así lo decidió el Centro de Operaciones de Emergencia. Entienden que todos los adultos mayores fueron contactos estrechos y, por protocolos, regresarán a la ciudad.
Mientras se evalúa el regreso a nuestra ciudad, se encuentran en un hotel en Villa Cura Brochero. Todos se encuentran en buen estado de salud y sin síntomas. Al regreso de nuestra ciudad, podrían ser controlados y se analizará si deberá o no ser hisopados.