Este sábado , el Ministerio de Salud de la Provincia informó 108 nuevos casos de coronavirus para Rafaela. De esta forma, termina otra semana epidemiológica complicada para la ciudad, dado que volvieron a subir la cantidad de contagios respecto de la semana anterior.

La semana anterior fueron 606 positivos, contra los 649 de la que termina este sábado. La buena es que no alcanzó a la anterior, que se había elevado a 692.

Si uno compara las tres últimas semanas con las tres peores semanas de la primera ola, verá que la cantidad e contagios en total fue similar: rondan los 2.000 en 21 días.

De acuerdo a los dos criterios usados por Nación (incidencia y razón), Rafaela incumple uno, pero ha mejorado respecto de la división entre los casos de esta quincena respecto de la anterior. Da una mínima estabilidad, aunque con números son realmente altos.

Este sábado se registraron 1677 nuevos casos en todo el territorio, de los cuales, 528 fueron en Rosario y 208 en Santa Fe. Nuestra localidad mantuvo el tercer puesto.

No hubo muertes de rafaelinos en el Hospital, aunque se debieron lamentar tres de pacientes de la Zona Salud.

Cantidad de casos según el Reporte epidemiológico de Rafaela del 08/05/2021prensa municipalidad de rafaela | Prensa Municipalidad de Rafaela
Camas críticas según el Reporte epidemiológico de Rafaela del 08/05/2021prensa municipalidad de rafaela | Prensa Municipalidad de Rafaela

En el departamento Castellanos notificaron 169 positivos:

1 Aldao

2 Bella Italia

1 Colonia Raquel

1 Estación Saguier

4 Frontera (notificados en otra jurisdicción)

3 Humberto Primo

3 Lehmann

3 María Juana

108 Rafaela (2 notificados en otra jurisdicción)

2 San Vicente

40 Sunchales

1 Virginia