Coronavirus: ¿cuándo llamar al 107 y cuándo al 147?

El Estado municipal comunica cómo proceder ante la presencia de síntomas de coronavirus.

147 Rafaela Responde atiende consultas por coronavirus
147 Rafaela Responde atiende consultas por coronavirus Foto: Prensa Municipalidad de Rafaela

La Municipalidad de Rafaela le recuerda a la comunidad ante qué circunstancia debe comunicarse con el 107 y cuándo con el 147 “Rafaela Responde” en los casos que se presenten síntomas relacionados con COVID-19 (coronavirus)

107

Únicamente llame al 107 si tiene síntomas compatibles con COVID-19 o alguna otra situación médica de emergencia.

147

Por otra parte, el 147 “Rafaela Responde” atiende de lunes a viernes, de 7:00 a 22:00, y los sábados, de 7:00 a 13:00, reclamos por demora en hisopados, consultas por certificados de aislamiento, preguntas sobre aislamiento, solicitudes de empresas para aplicar protocolos de aislamiento, especificaciones sobre cómo retirar residuos de viviendas con personas COVID-19 positivas y denuncias sobre incumplimiento de protocolos.

Vale aclarar que fuera de los horarios señalados se activa el contestador automático que almacena todos los llamados y que, ante la llegada del primer turno, son respondidos o derivados al área correspondiente para su resolución.

Otras vías de comunicación

Además, se encuentran habilitados los siguientes números telefónicos: 0800 444 0058; 423 024; 451 504. También está disponible la recepción de correos electrónicos en las siguientes direcciones: rafaelaresponde@rafaela.gob.ar y 147@rafaela.gob.ar