Al igual que sucede en Rosario y Santa Fe, en Rafaela también se coordinaron acciones entre funcionarios municipales y del Ministerio Público de la Acusación, en torno a las acciones a realizar para evitar la circulación de personas por la noche.

Nuestra ciudad adhirió, a través del decreto N°51.208 a las restricciones tanto nacionales como provinciales, que rigen desde este lunes.

De acuerdo a lo que pudo averiguar VíaRafaela, en la mañana de este lunes se concretó un encuentro entre funcionarios municipales del área de Prevención en Seguridad con el Subsecretario de Persecución Penal de la Fiscalía N° 5 Juan Pablo Oggero, quien ya recibió instrucciones del Fiscal Martín Castellano -quien se encuentra subrogando el cargo del Fiscal Regional Diego Vigo (de licencia)-. Allí se determinó como proceder, en el caso de que ocurriere algún evento contrario a la normativa.

La Policía es la que lleva el control del decreto provincial. Mientras tanto, la Municipalidad seguirá con los controles para impedir la concreción de fiestas clandestinas y el incumplimiento de los horarios comerciales impuestos (de 0.30 a 6 de lunes a viernes y de 1.30 a 6 los sábados, domingos y feriados).