Concierto de la Banda Municipal: "GAIA, tierra, aire, fuego y agua"

Lo organizó la Asociación Civil Productores Unidos.

Concierto de la Banda Municipal: "GAIA, tierra, aire, fuego y agua"
Banda Municipal de Música de Rafaela

En el marco del programa Cultivando Futuro, de la Asociación Civil Productores Unidos y siendo la banda municipal un cuerpo artístico responsable de llevar diferentes mensajes a distintos sectores de la ciudadanía es que, en este caso se suma al compromiso de cuidar la naturaleza, el medio ambiente.

Para ello, junto a la Asociación Civil Productores Unidos, la banda municipal de música, ofrecerá un concierto dedicado a la tierra. GAIA Tierra, aire, fuego y agua.

La idea es que, a través de la música, con diferentes obras que representan los 4 elementos de la naturaleza se genere una vivencia única y que la ciudadanía pueda integrar, disfrutar y sentir cada elemento de la naturaleza en su interior. Con el fin de generar conciencia, y llevar información respecto del lugar donde habitamos.

Los cuatro elementos, Tierra, Aire, Fuego y Agua estarán presente en las distintas obras que se interpretarán.

En cada obra se abordará una temática donde se podrá visualizar estos elementos de la naturaleza, así como los distintos momentos por los cuales la naturaleza va evolucionando, la naturaleza se enoja, la naturaleza florece, la naturaleza nos da vida.

Obras como October de Eric Whitacre, donde la suave brisa de otoño hace caer las hojas de los árboles y ese lento caer se puede apreciar en cada nota. Es semilla que cae de la planta, arrastradas por el viento generan vida y esperanza

Tormentas como las de Robert W Smith, huracanes y tornados. La madre naturaleza se enoja y entonces se defiende de las acciones destructivas del hombre.

Pastorale di Provence de franco Cesarini, un recorrido por las praderas montañas, campos fértiles de distintas regiones de Italia, sintiendo sus aromas, el sol de la primavera, el rocío.

River Of Live de Steve Reineke, el rio y la vida. El agua, la que proporciona la posibilidad de vivir en este planeta. El sonido de como el agua va transcurriendo, y va evolucionando a través de distintos paisajes y momentos.

Música exquisita, de compositores que supieron ser sembradores de notas, armonías, un conjunto de parámetros mancomunados que trabajan juntos, al igual que los 4 elementos de la naturaleza, para ahora enseñarnos y ponernos en esta función de ser cuidadores de nuestro ambiente. Ser responsables y conscientes como garantes de la biodiversidad. La música hará magia para acercarnos a la naturaleza.