Con motivo de los feriados a celebrarse los días 7 y 8 de diciembre, la Municipalidad de Rafaela informa el detalle de los servicios públicos dispuestos para esos días.

La recolección domiciliaria de residuos se realizará el domingo 6 de manera normal, correspondiendo los biodegradables. El lunes 7 no habrá servicio y el martes 8 se retomará con los biodegradables. Se recuerda que las bolsas con residuos deben ser depositados en los cestos a partir de las 20 horas.

En cuanto a los residuos recuperables, su recolección se producirá el jueves 10, por tal motivo, se solicita a los vecinos y las vecinas que no saquen los mismos hasta ese día.

La línea 147 Rafaela Responde atenderá de manera normal, los operadores y las operadoras estarán receptando consultas y dudas de los vecinos y las vecinas entre las 7 y las 22 horas. Vale recordar que, fuera de ese horario, se activa el contestador automático y todos los llamados son registrados, respondidos o derivados al área correspondiente por los agentes que ingresan en el primer turno.

En cuanto a la recolección de patios, los y las residentes en los barrios del sector 1 (30 de Octubre, Mosconi, Central Córdoba, Villa del Parque, Villa Podio, Fátima, 2 de Abril, Pizzurno, La Cañada, El Bosque y Loteo Plaza Grande) deberán depositar las bolsas o pequeños manojos de ramas en sus veredas el martes 8.

El Eco Punto abrirá normalmente, de 8 a 18 horas para el depósito de residuos clasificados. Es importante que los ciudadanos y las ciudadanas que se acerquen al predio ubicado en avenida Luis Fanti (frente al Cementerio) lo hagan respetando el protocolo sanitario vigente.

Asimismo, durante la jornada del lunes 7 y martes 8, el Cementerio estará habilitado al ingreso en su horario habitual, de 7:30 a 19:30 horas. En cuanto a la Administración, permanecerá cerrada durante ambas jornadas. Vale aclarar que habrá una guardia mínima en caso de sepelio.

Finalmente, la Zona de Estacionamiento Controlado (ZEC) no funcionará, tanto el lunes como el martes, y el Complejo Ambiental abrirá el lunes 7 en horario especial, de 6:30 a 12:30 horas, cerrando sus puertas el martes 8.