En la mañana de este jueves, se llevó a cabo una reunión del Comando Unificado, encabezada por el intendente Luis Castellano en donde se definieron cómo serían los controles que se dispondrán en la ciudad, para hacer cumplir las nuevas medidas restrictivas que rigen desde las 0 de hoy.

Luego del encuentro, el secretario de Prevención en Seguridad de la Municipalidad de Rafaela, Maximiliano Postovit; el jefe de la Unidad Regional V de Policía de Santa Fe, Ricardo Arnodo Suárez, y el integrante de la Secretaría de Gobierno y Participación, Andrés Brarda, ofrecieron una conferencia de prensa para brindar detalles de la reunión y responder algunas consultas surgidas a partir del anuncio de las nuevas medidas.

“Necesitamos que el Ministerio Público de la Acusación siga acompañándonos con las sanciones que correspondan en el caso de que alguna persona no cumpla con lo reglamentado”, dijo el Secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit.

Vale indicar que los números habilitados para denuncias por incumplimiento del Decreto provincial son los siguientes:

  • Protección Vial y Comunitaria: 4 25 400
  • Guardia Urbana Rafaelina: 105; 4 42 187- 4 42 190 - 4 41 910
  • Policía: 911

Celebraciones religiosas, permitidas

“Se estableció que las actividades de culto se podrán realizar al aire libre, con estricto cumplimiento de protocolo, hasta las 17:00. Luego de ese horario se podrán realizar solo de manera virtual”, dijo Postovit.

Rotiserías, solo Delivery

En cuanto a la modalidad “take away” y “delivery”, Postovit indicó que está habilitada para bares, restaurantes y heladerías hasta las 24:00, teniendo en cuenta que a las 19:00 deben finalizar su atención al público. En el caso de las rotiserías, después del cierre sólo están habilitadas al servicio “delivery”.

Controles en rutas

Postovit adelantó que “Habrá controles de Ggendarmería y APSV en las rutas, pero serán esporádicos. Deberán tener la justificación para el ingreso, con la aplicación vial”.

Con la aplicación CUID.AR o nota para informales

Aquellos trabajadores y trabajadoras que deban circular deberán tener “actualizada la aplicación Cuidar en sus celulares porque allí se establecen todos los datos que justifican el motivo de su traslado”.

En el caso de quienes tienen trabajos informales, “se atenderá cada caso ya que no desconocemos la situación social que se está atravesando. Es válida también la aplicación Coronavirus Santa Fe o alguna nota que avale que va a trabajar a un determinado lugar, extendida por el titular o encargado”.

Por otra parte, indicó que “se contemplarán los casos de personas que se encuentren circulando por causas de fuerza mayor. En definitiva, se trata de disminuir la circulación aplicando sentido común” y agregó que “con relación a los supermercados, en principio, vamos a acatar lo que dice el Decreto provincial. Por lo tanto las personas deben acudir a los comercios de cercanía y a pie. No obstante ello, se atenderán todos los casos y se determinará sobre la marcha”.