El diputado provincial por el Partido Socialista, Pablo Pinotti, emitió un comunicado en donde analizó la prohibición de exportar carne que tomó el gobierno nacional.

“Son decisiones arbitrarias, desde una oficina de Buenos Aires y sin involucrar a los verdaderos actores. Son decisiones que preocupan”, dijo el sunchalense.

“Aumentar la productividad, el volumen exportado y mantener cortes para el mercado interno a precios razonables, es lógico. Sólo hay que tener un gobierno creíble y este no lo es. Además de errar en las principales políticas públicas, en este caso, es un tiro en el pie. Golpear a uno de los sectores que genera divisas. Instamos a que se privilegien políticas orientadas al diálogo y cooperación”, agregó el legislador.

“Estas recetas ya se implementaron en nuestro país. Significaron 10 millones menos de cabezas de ganado, destrucción de puestos de trabajos, expulsión del sistema productivo de pequeños productores y estrago en el tejido social en cientos de pueblos y localidades del interior”, mencionó y completó: “Esto huele a receta de buscar enemigo para entretener, arreglar el negocio para dos o tres grandes exportadores de carne a cambio de nuevas mentiras y prebendas. Corto alcance, mucho daño”.