La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, llevó a cabo este lunes dos allanamientos en la ciudad de Ceres en el marco de una investigación por robo, privación ilegítima de la libertad y lesiones leves dolosas.
La investigación se inició luego de que personas aún no identificadas ingresaran a una vivienda en horas de la madrugada, donde maniataron a los propietarios de pies y manos, los golpearon y les exigieron dinero en efectivo y dólares presuntamente guardados en el domicilio. Los ladrones se retiraron con una suma aproximada de $400,000 y diversas joyas.
Tras realizar diversas tareas investigativas, efectivos de PDI lograron identificar a J.A.R. y A.D.L. como posibles implicados en el hecho. Por ello, este lunes se efectuaron allanamientos en dos domicilios, uno ubicado en calle J.B. Maciel al 500 y otro en calle Echagüe s/n, donde se procedió al secuestro de cuatro teléfonos celulares, un bolso de mano, un rifle tipo carabina, un automóvil marca Ford, una cadena y prendas de vestir.
La fiscal interviniente, Dra. Hemilce Fissore, ordenó que se les atribuya a los sospechosos el delito de “partícipe secundario de privación ilegítima de la libertad y robo en concurso real”, sin adoptar medidas restrictivas de su libertad.