El juez de Instrucción Penal Preparatoria, Juan Manuel Peralta, decidió darle prisión domiciliaria al segundo de los acusados, Matías P. Fue en la mañana de este lunes, en una audiencia que se celebró en los Tribunales rafaelinos. De esta forma, ya no quedan detenidos ninguno de los dos acusados, dado que hace 10 días, Cristian M. también había sido beneficiado con medidas alternativas a su prisión, lo que generó un fuerte lamento en su familia de Gonzalo Glaría.

El Matías P. radicó su domicilio en nuestra ciudad y también pidió permiso para trabajar.

Recordemos que luego de que ambos acusados le robaron el dinero a un adolescente y su hermano, hecho que admitieron en la Justicia, el 31 de diciembre de 2019. Las víctimas de ese delito le requirieron ayuda a Glaría, quien los persiguió con su moto y producto de una patada, pierde el equilibrio e impacta contra un auto, en calle Triunvirato. Cerca de las 10, perdió la vida. Como consecuencia, se generó una fuerte movilización, la más grande en la historia de Rafaela, que incluso tuvo algunos tintes violentos.

Primero, los acusados quedaron en libertad, pero en segunda instancia, quedaron detenidos, primero en Rafaela y después fueron trasladados a Coronda. Situación que se mantuvo hasta el viernes 4 y hasta este lunes 14.

En el caso de Cristian M, el juez Matías Fiz, en sus fundamentos, da a entender que la causa no está avanzando. Al menos, con la velocidad necesaria para evitar lesionar los derechos del acusado.