Este miércoles, el intendente Luis Castellano, junto a parte de su equipo, se reunió con representantes de las vecinales de los barrios Pizzurno, 17 de Octubre, Brigadier López y La Cañada para avanzar en un esquema de trabajo conjunto enfocado a la concreción de la obra de cloacas para esos sectores de nuestra ciudad.

Esta obra forma parte de un plan de saneamiento encarado desde la Municipalidad de Rafaela con el apoyo del Gobierno de la Provincia y el Gobierno de la Nación.

Finalizada la reunión, Bárbara Chivallero, secretaria de Obras y Servicios Públicos dijo: “Seguimos avanzando con el plan obras de saneamiento para toda la ciudad. En este caso, con la obra de cloacas en cuatro sectores. Tres remanentes en los barrios Pizzurno, 17 de Octubre y Brigadier López y el barrio La Cañada. Son alrededor de 1200 vecinos que se suman a nuestro esquema de trabajos que ya tenemos en marcha”.

“Hoy, concretamos un encuentro con representantes de las vecinales de los cuatro barrios para dialogar y diagramar en conjunto un esquema que permita llevar adelante en el corto plazo esta obra fundamental desde lo sanitario. Lo podemos hacer porque contamos con el apoyo del Gobierno de la Provincia”, expresó.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón Verde del edificio municipal y estuvieron presentes la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero; el secretario de Hacienda y Finanzas, Heriberto Lanfranco; el coordinador de Finanzas, Horacio Moscardo; la coordinadora del área Vecinales, Vanesa Macagno; el presidente de la Comisión Vecinal del barrio 17 de Octubre, Martín Tuninetti; la presidenta de la Comisión Vecinal del barrio Brigadier López, Laura Castelain; la presidenta de la Comisión Vecinal del barrio La Cañada, Marcela Benítez; la presidenta de la Comisión Vecinal del barrio Pizzurno, Erika Mezzenasco, entre otros.

Vecinalistas

Dos representantes de vecinos y vecinas que se beneficiarán con la obra mostraron su satisfacción por el desarrollo del proceso. Laura Castelain, presidenta de la Comisión Vecinal del barrio Brigadier López, manifestó: “Vamos hacia adelante con esta obra tan importante para quienes habitamos estos cuatro barrios en el sector sur. Estaremos dialogando con los vecinos, consensuando sobre todos los detalles y que todos cuenten con la información precisa para saber cómo resolver en base a cada situación particular”.

Por su parte, Mariela Benítez, presidenta de la Comisión Vecinal del barrio La Cañada, señaló: “Me pareció un encuentro positivo. Ahora, vamos a salir a caminar y charlar con los vecinos para plantear los detalles de una obra que la estábamos esperando ya que es una necesaria desde el punto de vista sanitario. Esperamos que se pueda seguir avanzando”.