El cuerpo de Bomberos Voluntarios exhibió indumentaria, equipos de comunicaciones, elementos intrahospitalarios, como así también insumos especiales.
En esta segunda etapa, en la que se invirtieron $1.600.000, recibieron
- 15 trajes estructurales
- 15 trajes forestales
- 14 equipos de comunicación
- 3 mochilas forestales
- 2 lanzas de 1 pulgada
- 1 lanza de 1,5 pulgada
- 1 Equipo ERA completo
- 3 Tubos de oxígeno
- 1 Bolso de trauma
- 2 Bolsa AMBU
- 1 Oxímetro de pulso
- 1 Hacha Hickory
- 1 Pulansky
- 1 Batefuego
- 1 Rastrillo zapa
- 1 Pala
- 6 cubiertas de M10
- 2 cajas de herramienta
- 12 conos de demarcación.
Presente en el lugar, Luis Castellano comentó: “La verdad que se nota claramente un cambio importantísimo en todo lo que viene siendo el equipamiento de Bomberos Voluntarios a partir de fondos que van llegando del gobierno nacional, provincial y de nuestro gobierno local. La gestión que viene haciendo Miguel, con todo su equipo, y la valoración que le damos a una entidad de bien público que justamente son voluntarios, es muy grande”.
“Es un equipamiento muy caro, que cuesta adquirirlo pero de a poco se va renovando y hoy lo estamos viendo. Todo completamente nuevo para poder, en casos de incendios, que la institución esté preparada para coordinar trabajos con Bomberos Zapadores y todos los esquemas de Defensa Civil”, explicó el Intendente.
Con respecto a la alineación que existe entre nación, provincia y municipio, el mandatario local agregó que “Rafaela de a poco empieza a tener lo que no tuvo durante muchos años de los cuales fue relegada. Estamos teniendo lo que nos corresponde, lo que necesitamos como retorno de los impuestos que los rafaelinos y rafaelinas pagamos y que vaya fundamentalmente a las instituciones para cuando se las necesite estén equipadas. En este sentido, las gestiones vienen dando sus frutos”.
Por su parte, el presidente de Bomberos Voluntarios, Miguel Gómez, indicó: “Presentamos la segunda etapa que habíamos prometido que se iba a concretar, una inversión total que alcanza los $2.200.000 en equipamiento. Vamos por la tercera etapa para que todos los bomberos tengan sus equipos. El cuartel cuenta con 33 personas y el próximo paso es lograr ese objetivo”.
Por último, Gómez remarcó que “venimos creciendo, estamos recibiendo subsidio nacional, provincial y municipal. Al ser voluntarios necesitamos de ese tipo de ayuda”.
Cabe destacar que a mediados de noviembre del 2020, la institución recibió nuevos equipos individuales que comprendieron indumentaria y calzado ignífugo de última generación por un valor de $600.000.
También estuvieron presentes en la visita, el secretario de Gobierno y Participación, Marcelo Lombardo y personal de Protección Civil del municipio.