Ben Hur empató con Libertad y perdió Peñarol en casa

Malos resultados para los rafaelinos en el Torneo Federal Amateur. Los de Sunchales lo ganaban con un gol de Agustín Costamagna y lo empató Martín Rodríguez. Por su parte, Colón de San Justo venció 2 a 0 a Peña, con goles de Franco Jominy y Agustin “Chucky” Farías. Jugarán la revancha el miércoles de la semana que viene.

Ben Hur no pasó del empate de local
Ben Hur no pasó del empate de local Foto: Prensa Ben Hur

Por la 2° Fase de la Zona Litoral Sur del Torneo Federal Amateur, los equipos de Rafaela tuvieron un paso en falso en el partido de ida. Es que ambos no pudieron triunfar como local. Es así como Ben Hur empató 1 a 1 con Libertad de Sunchales, mientras que Peñarol perdió 2 a 0. Los visitantes, en ambos casos, jugaron mejor que los rafaelinos y se llevaron a su casa resultados positivos. Las revanchas, se jugarán el miércoles.

En el caso de la BH, el “Negro” abrió el marcador, a los 21 del primer tiempo. En ese momento, Marcos Quiroga comandó un contragolpe y desde casi la mitad de cancha, tiró un pase en cortada para que Agustín Costamagna, que venía solo por la izquierda, definiera cruzado y pusiera el 1 a 0.

A los 33, el local encontró el empate con un cabezazo de Martín Rodríguez, de cabeza, al ángulo superior derecho del arquero.

A los 33, Kravenvarter se fltró por la derecha y la tocó cruzada al gol para Libertad y se lo anularon por posición adelantada. No pareció.

En el caso de Peñarol, la victoria fue contundente: los de Colón de San Justo hicieron todo para merecer el triunfo, mientras que los de Hugo Togni no lograron ponerse a la altura para dar vuelta el resultado.

A los 35, un conocido de la Liga Rafaelina, Franco Jominy, aprovechó un error defensivo de peñarol, tras un tiro libre.

En el complemento, una media chilena de Claudio Albarracín de Peñarol terminó estrellándose en el palo, cuando todo parecía indicar el empate.

Pero, finalmente, Agustín “Chucky” Farías puso cifras definitivas cuando se metió por la derecha y la clavó en el ángulo superior izquierdo de Pinzano. Golazo.