Ben Hur le ganó 4 a 0 ante Atlético de Paraná para resolver quien se queda con la Región Litoral Sur del Torneo Federal Amateur. El arbitraje en la capital entrerriana está a cargo de Matías Balmaceda, con Claudio Daniluk y Alexis Toscano como asistentes, todos de Río Tercero. El gol lo hizo Leonardo Ochoa, a los 33. A los 17 segundos del complemento, Acosta puso el 2 a 0. Y a los 15 y a los 45, Bustamante, puso cifras definitivas. Olechar se fue expulsado.

El Lobo arrancó complicado: en los primeros 10 minutos, el local sacó rédito de su condición y se hizo de la pelota. Tuvo una muy clara: 7 minutos, una jugada preparado en una pelota parada: abrieron para ekert por izquierda cuando todos esperaban el centro al segundo palo. Primero Zbrun y Cascote en segunda instancia, terminaron cerrando la posibilidad al Decano.

Pero, lentamente, empezó a llegar: A los 15, Acosta, desde lejos, obligó a Vergara, ex9 de Julio, que se quedó con la pelota. A los 20 hubo una posición adelantada de Ibañez, después de un centro de Ochoa. Pero la jugada había sido muy interesante y un aviso para los de Paraná.

A los 33, robó la pelota Joaquín Castellano en el medio, abrió a por la derecha Nuñez y lo vio metido en el medio a Ochoa, que definió lejos de Vergara, poniendo arriba a Ben Hur 1 a 0.

Ochoa festeja el gol ante Atlético Paraná. Después se fue lesionado.Prensa Ben Hur

A los 43, Ochoa, en un mano a mano, se sacó de encima la marca de Córdoba y remató al pecho de Vergara. Una muestra de lo que buscaría el visitante el resto del partido: tras la obligación que le generaba el resultado al local, aprovechar los espacios para contraataques rápidos y precisos. Esa fue la última del primer tiempo y del partido. En la jugada siguiente, el exPeñarol se lesionó y debió ser reemplazado por Bustamante.

Apenas iniciado el complemento, en la jugada del reinicio, Castellano la “pincho” al medio del área. Vergara dio rebote que lo aprovechó Acosta y puso el 2 a 0 para los de Trullet. Derechazo al mentón y dejó grogui al local.

A partir de ese baldazo de agua fría para el local, el partido fue monótono: el Decano con la pelota, inocuo y Ben Hur, expectante y peligroso en la contra.

Castellano fue por la derecha, dio a Ybañez quien remató al arco y el rebote lo tomó Bustamante, quien fue implacable. Tres a 0 y partido liquidado.

Cascote Astrada paró la única posibilidad que tuvo como intento de recuperación el Decano. Martín Zbrun se volvió a convertir en un estandarte en el fondo. Y a lo largo de todo el partido, Joaquín Castellano manejó los hilos del partido. Solo quedó espacio para que Olechar se fuera expulsado por doble amarilla a los 36 y para que Bustamante, otra vez, ponga cifras definitivas, de cabeza: 4 a 0. Una topadora.

Ahora, se enfrentará a Racing de Córdoba, el próximo domingo 28, para definir quien asciende al Federal A.