El Comando Unificado se reunió virtualmente este martes. Las autoridades quedaron satisfechas por cómo se desarrollaron los controles durante el fin de semana largo.

Los participantes destacaron dos factores positivos: el compromiso ciudadano realizando denuncias por distintas situaciones tanto al 105 como al 911 y la reincorporación de personal que se vio afectado por coronavirus. Esto último, permitirá distribuir recursos para mejorar las intervenciones.

En el encuentro se remarcó la labor coordinada llevada a cabo en la vía pública, espacios públicos y privados, en particular, predios deportivos en donde se volvió a disuadir a grupos de personas que no solo se encontraban desacatando la normativa vigente por Decreto Nacional, sino también cometiendo delito al invadir espacio privado.

Asimismo, se puso en valor la importancia de la puesta en marcha de las capacitaciones del programa “Ojos en Alerta” a la que varias instituciones se sumaron para colaborar activamente con las tareas de prevención que lleva a cabo el Comando Unificado.

De la reunión participaron el secretario de Prevención en Seguridad de la Municipalidad de Rafaela, Maximiliano Postovit; el jefe de la Unidad Regional V de Policía (URV), Ricardo Arnodo Suárez; el director de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR), Gabriel Fernández; el director de Protección Vial y Comunitaria, Ezequiel Postovit; el jefe del Observatorio del Delito, Emanuel Torres; Roxana Eletti, de la Patrulla de Acción Táctica (PAT); José González, de la Policía de Seguridad Vial (PSV) y Omar Insaurralde, del Escuadrón Vial Rafaela de Gendarmería Nacional (GN).

Operativos

En la citada reunión virtual se informó que, durante el pasado fin de semana, se intervinieron en cuatro encuentros sociales no permitidos:

  • avenida 500 Millas Argentinas al 1200, con ocho personas;
  • Actis al 100, con 6 personas;
  • Los Inmigrantes al 900 con 6 personas y
  • Manera al 2500, con 78 personas.

Por otra parte, se labraron 83 actas con 131 infracciones tipificadas; cuatro controles positivos de alcoholemia; cinco motos retenidas y cinco automóviles retenidos.

En todos los casos, los oficios redactados continuaron por los canales correspondientes a la Justicia y el Juzgado de Faltas municipal. En tanto que los vehículos retenidos se encuentran en los depósitos municipales.