Atlético de Rafaela está cada vez más cerca del descenso directo. Es una realidad y los hinchas, de a a poco, empiezan a asumir que será la triste realidad, a menos que aparezca un cambio de reglamento de la AFA (algo que no se descarta, en vista de lo que se anticipa como un torneo de 30 equipos en la Primera).
La Crema empató 0 a 0 ante San Martín de San Juan este sábado, como local. Sencillamente, ambos aburrieron y casi no hubo situaciones de gol para cualquiera de los dos. La presión existía: Atlético debía ganar para poder empezar a soñar con el milagro de salir del fondo de la tabla. Y los sanjuaninos estaban peleando arriba y necesitaban los tres puntos para achicarle la diferencia a su homónimo tucumano. Ninguno asumió el riesgo y ambos perdieron.
Y este domingo, la Crema recibió otro cachetazo. Ya no por lo propio, sino por lo ajeno. Que también cuenta, a esta altura del torneo. Y en este caso, su principal competidor por el descenso directo (soñar con zafar de todo es casi una quimera: quedan 18 puntos en juego y hay 10 puntos de distancia) logró algo casi imposible: le ganó 2 a 0 a Colón, en Santa Fe, con goles de López y Gamarra.
Ahora, el Tricolor tiene 23 puntos, contra los 20 de Atlético que está cada vez más complicado.