Gran victoria de Atlético de Rafaela por 2 a 0 ante Güemes

Abrió el marcador Ayrton Portillo a los 30 del complemento. Y consolidó el marcador Claudio Bieler, de penal, a los 41. Zárate, por esa jugada, se fue expulsado en el local. El “Gaucho” perdió la punta y el invicto. Mirá el resumen del partido.

Gran victoria de Atlético de Rafaela por 2 a 0 ante Güemes
Atlético de Rafaela vs Güemes de Santiago del Estero

Atlético de Rafaela le ganó 2 a 0 en su visita a Güemes de Santiago del Estero, por la 7° fecha de la zona B de la Primera B Nacional. Fue con los goles de Ayrton Portillo (30 ST) y Claudio Bieler (penal, a los 41 ST).

Fue la primera vez que los santiagueños jugaron en el imponente estadio único “Madre de Ciudades” y perdieron no solo la punta, sino un invicto de 13 partidos en condición de local.

El partido contó con el arbitraje de Nazareno Arasa, de una pobre actuación, dado que debió haber expulsado a otros dos jugadores del local, además de Zárate.

En la parte inicial, Güemes tuvo algunas oportunidades, pero ninguna de relevancia. Pero, en dos minutos, tuvo tres importantes. La primera llegó a los 29, cuando López y Barrientos armaron una buena jugada por izquierda y el cabezazo de Romero se fue desviado. Las otras dos, llegaron casi de forma consecutiva y ambas desde la derecha. La primera, con un centro de Salas y otro cabezazo de Barrientos que pegó en el palo. La segunda, Chimino cerró y la sacó al córner, antes de que conectara Vega, solo, en el segundo palo.

Sobre el final del primer tiempo, hubo varias llegadas de Güemes, ninguna acertada.

Atlético de Rafaela vs Güemes de Santiago del Estero
Atlético de Rafaela vs Güemes de Santiago del Estero

A los 6, Barrientos se saca a dos por la izquierda y abrió para Algozino, que trepaba por la derecha. Su disparo a quemarropa fue bien contenido por Sara. Tres minutos después, otra buena respuesta del arquero cremoso, tras un remate de Barrientos.

Apenas unos minutos después, Guillermo Funes tardó mucho para definir y finalmente, Salva la contuvo. Quizás, la más seria de la Crema hasta el momento. Pero, la efectividad dio su resultado.

A los 30 del complemento, Avaro, por la izquierda, tomó la pelota y dio una vuelta completa, buscando con quien descargar. Lo vio solo a Ayrton Portillo ingresando por el medio, y en el punto del penal definió de derecha.

A los 40, Güemes se fue -descompensado- al ataca. De hecho, en una contra mortal, apareció una jugada que consolidó la victoria “celeste”. Ayrton Portillo lideró la contra por la derecha, de dos contra dos. Y tras cederle la pelota a Rostagno y Zárate lo baja, apenas la recibe. Doble amarilla y roja. A los 41, con toda la categoría, Claudio Bieler le pegó fuerte al medio, para poner el 2 a 0 final.

Una gran victoria que le permite consolidar una remontada al equipo de Walter Otta, más allá de que no había generado jugadas hasta la apertura del marcador. Quedó a 5 del puntero.