La Municipalidad de Rafaela le recuerda a la comunidad ante qué circunstancia debe comunicarse con el 107 y cuándo con el 147 “Rafaela Responde” en los casos que se presenten síntomas relacionados con COVID-19 (coronavirus).
A la línea 107, se deben comunicar únicamente las personas que tengas 2 o más síntomas compatibles con COVID-19 o alguna otra situación médica de emergencia.
Por lo que a la línea municipal 147 Rafaela Responde, las personas de deben comunicar
- por consultas de turnos por hisopados,
- consultas por certificados de aislamiento,
- preguntas sobre aislamiento,
- solicitudes de empresas para aplicar protocolos de aislamiento,
- especificaciones sobre cómo retirar residuos de viviendas con personas COVID-19 positivas y
- denuncias sobre incumplimiento de protocolos.
Vale aclarar el 147 atiende de lunes a viernes, de 7 a 22 y los sábados de 7 a 13. Fuera de los horarios señalados se activa el contestador automático que almacena todos los llamados y que, ante la llegada del primer turno, son respondidos o derivados al área correspondiente para su resolución.
Otras vías de comunicación
Además, se encuentran habilitados los siguientes números telefónicos: 0800 444 0058; 423 024; 451 504. También está disponible la recepción de correos electrónicos en las siguientes direcciones: rafaelaresponde@rafaela.gob.ar y 147@rafaela.gob.ar.