La línea telefónica gratuita “147 Gestión de Reclamos” de la Municipalidad de Rafaela, recibe consultas de los vecinos para atención de reclamos. También se pueden enviar mensajes por Whatsapp al 3492 - 300270.
De lunes a viernes, se pueden comunicar en el horario de 7:00 a 19:00. En tanto que después de este horario y los sábados, domingos y feriados se activa el contestador automático. Para poder responder a sus mensajes, se solicita que dejen un teléfono de contacto.
El lunes en el primer turno cuando ingresan los operadores, los mensajes son respondidos o derivados al área correspondiente.
Además, se responden los mensajes que ingresan a www.rafaela.gob.ar y a las redes sociales de Facebook e Instagram. Todos ellos se incorporan a una planilla, se deriva el caso al área correspondiente y se brinda una respuesta al número telefónico que el vecino o vecina indicó.
Cabe destacar que el “147″ resulta un canal que la comunidad ha elegido para comunicarse con el municipio de manera cotidiana y directa para manifestar inquietudes y expresar aportes de manera personalizada.