Desde el lunes 17 de abril el Hospital suma un nuevo servicio, para atender los casos de consulta pediátrica que NO sean urgencias o emergencias.
¿Cuáles son estos casos? Patologías o condiciones que no ponen en riesgo la vida y pueden atenderse en las próximas 24 o 48 hs. Son ejemplos: fiebre de inicio reciente, mocos y tos SIN dificultad respiratoria, traumatismo SIN deformidad ni pérdida de movilidad, diarrea SIN presencia de sangre y SIN deshidratación, congestión nasal, conjuntivitis, entre otros.
La intención es optimizar el uso del Servicio de Guardia. Las consultas de seguimiento, la confección de recetas y de certificados médicos, el control ambulatorio de enfermedades crónicas y el control del niño sano, no constituyen urgencias y pueden ser derivados a estos consultorios de demanda espontánea.
¿Dónde dirigirme para la consulta espontánea que no es urgente?
- Si te queda cerca el edificio del nuevo Hospital de Rafaela (Bv. Lehmann y Frondizi): los lunes de 13 a 21 hs, los martes, miércoles y jueves de 15 a 21 hs. y viernes de 13:30 a 21 hs.
- Si te queda cerca el edificio del Hospital (Lisandro de la Torre 737): de lunes a viernes de 7 a 12.30 hs y de 13 a 17:30 hs.
- Si te queda cerca el Centro de Atención Primaria de la Salud N°4 (barrio Fátima): los lunes de 15 a 17 hs, los martes de 12 a 15:30, los miércoles, jueves y viernes de 12 a 17 hs. Este servicio comenzará desde miércoles 19 de abril.
- Si te queda cerca el Centro de Atención Primaria de Salud Nº 2 (barrio Barranquitas): los lunes, martes, miércoles y viernes de 13 a 17 hs. Este servicio comenzará desde lunes 24 de abril.
La Guardia Pediátrica para urgencias o emergencias continúa funcionando las 24 hs en el edificio del nuevo Hospital de Rafaela, sito en Bv. Lehmann y Frondizi.