El abogado Carlos Zimerman realizó una denuncia en la Procuraduría Fiscal Federal de Santa Fe para que se determine si hubo o no vacunados VIP en la provincia de Santa Fe.

Si bien es nacido en Córdoba y aún no ha perdido su tonada, Zimerman hace varias décadas que vive en Rafaela. Había participado en las PASO de 2019 a nivel local como precandidato a intendente. Primero había querido participar dentro de Cambiemos, pero no le dieron lugar. Finalmente fue con “Recuperemos Rafaela”, un partido vecinal alineado a nivel provincial se alineó con la línea del radicalismo (con Sebastián Cáceres a la cabeza) del partido “Igualdad y Participación” que encabeza Rubén Giustiniani.

Zimerman pide una “medida probatoria urgentísima”: “antes de que la prueba sea destruida o relativizada en sus constancia y previo a toda otra diligencia preparatoria, solicitamos al Sr. Procurador Fiscal se constituya, con orden judicial, en el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe y proceda a obtener y custodiar copia auténtica del listado de dosis de vacunas remitidas por la Nación a Santa Fe, la numeración de los envases, los lugares donde eventualmente fueron redistribuidos y la identidad de las personas inoculadas, para verificar su adecuación a la prioridad dispuesta por la autoridad sanitaria nacional, como autoridad de aplicación en la emergencia sanitaria”.

“Rogamos que se evite actuar mediante la remisión de oficios, pues la demora en concentrar los datos, luego de la dispersión de las dosis de vacunas, especialmente en el interior provincial, conspirará con el rápido accionar judicial que esperamos confiados, junto al pueblo de Santa Fe, que se considera burlado”, sostiene.