El Concejo Municipal de Rafaela recibió en la mañana de este lunes a Pierluiggi Chiatti, Director Ejecutivo del Instituto Municipal de la Vivienda, para conocer su opinión sobre un proyecto del PJ vinculado al pago de las cuotas de los 315 lotes.
La propuesta de los concejales opositores era “prorrogar, por única vez, por el término de dieciocho meses contados a partir de la fecha de entrega del boleto de compraventa y toma de posesión del terreno, el pago de las cuotas de los lotes pertenecientes al programa “Mi Suelo - 315 lotes” a quienes presenten planos para iniciar la construcción de su vivienda”.
Desde el Ejecutivo no se mostraron de acuerdo con la iniciativa. “No es el camino correcto”, dijo y propuso que lo analice el Directorio del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV).
Chiatti dijo que si bien fue una buena noticia para 315 familias, hubo más de 6.000 que quedaron afuera. Y que se necesita recuperar la inversión con el pago de las cuotas.
También admitió un rumor que corre por Rafaela desde hace un tiempo: aquellos adjudicados en otros planes, seguramente debido a las crisis económicas, han puesto en venta el lote. Pero, hay que dejarlo en claro: no se puede hacer eso. Lo que sí se puede hacer es desadjudicarlo y quien lo reciba sea quien fue sorteado como suplente.