El gobernador Omar Perotti anticipó en el mediodía de este viernes que dentro de dos meses habrá una nueva licitación para el Nuevo Hospital Regional de Rafaela. En este caso, será el área de neonatología.

En relación a la presentación de estas 11 ofertas, dijo que era "una muy buena cantidad de oferentes, con algunas propuestas por debajo del presupuesto oficial".

"Es una primera etapa es para estar alertas, ante una actividad prolongada del COVID. Hoy sabemos que no eran tres meses ni hasta que llegara el calor: esto ha seguido. Y Europa nos demuestra que no solo no se ha ido, sino que vuelve. Por eso hay que preparar infraestructura de camas críticas", indicó.

"En una segunda etapa será neonatología", adelantó y precisó que la apertura de sobres será "en unos dos meses".

En este sentido, también indicó que cada dos meses, se irán realizando licitaciones, hasta completar la obra. "Esta obra tiene un plazo de 10 meses. Pero antes de ese período, no más allá de dos meses, haremos una nueva licitación. Y así iremos concatenando la obra con su finalización. Cada etapa va a tener su posibilidad de la puesta en marcha, independientemente de la continuidad del resto de las obras. Es decir: lo que vamos haciendo, lo vamos poniendo en marcha".

"Para nosotros es una prioridad la finalización del Hospital y recuperar el tiempo perdido", sentenció.

La pelea con el socialismo

Perotti no perdió la oportunidad de recordar la vieja disputa con el socialismo gobernante, por el tema de los terrenos en donde se emplazaría la obra: "Deseo que finalice este mito que algunos quieren inventar y siguen sosteniendo en la mentira de que no se quisieron dar los terrenos"

“Los terrenos que en aquel momento se pidieron y donde se quería construir, eran privados, de la familia Williner, paralelos a la Ruta 34. Además, era un terreno que no estaba en venta y si lo estaba, tenía una cotización alta. Y era de privados, por lo tanto, era imposible que el Municipio hiciera algo”, aclaró.

También dijo que “esa misma familia ofreció gratis otro terreno frente a lo que es APADIR. Y el Municipio había ofrecido otros, uno de ellos donde hoy se emplaza esta obra, a la que después hubo que incorporarle una manzana más. Espero que a todos les quede claro. Lo importante es ir siempre para adelante pero con la verdad”.

Omar Perotti citó a Shakespeare y expresó que "los molinos de la verdad muelen lentamente pero muelen inexorablemente. La verdad es esta. El lugar que se había ofrecido, lo reconoce y lo toma el gobernador Bonfatti y, a partir de allí, empieza una etapa que tuvo demoras, pero no porque no se donó el terreno".