El Plan DetectAR estuvo en el barrio Italia

Allí se realizaron 50 testeos rápidos a personas que tenían síntomas de cuatro barrios.

Plan DetectAR en el barrio Italia
Plan DetectAR en el barrio Italia

Este miércoles se realizaron 50 testeos rápidos de Covid-19 en barrio Italia, en el marco del plan DetectAR.

Con la participación de un vehículo de la Municipalidad de Rafaela, las personas que se acercaron obtuvieron un turno por orden de llegada, donde un equipo de triage, encargado de la selección y clasificación de pacientes para ser hisopados, realizó las evaluaciones pertinentes a fin de que reúnan las condiciones.

La Brigada Sanitaria estuvo recorriendo todo el sector para entregar máscaras y hacer las recomendaciones sobre los protocolos sanitarios pertinentes, a los comercios de cercanía.

El intendente Luis Castellano remarcó que "desde el comienzo de la pandemia estamos trabajando junto con el Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud de la Provincia, y uno de los objetivos que tenemos siempre es tratar de ir a buscar los casos, detectarlos y poder aislar a los vínculos más cercanos, que es la manera de cortar la cadena de contagios. Esta es una de las claves del programa DetectAR".

Además, destacó: “Debo decir que nosotros, con nuestra carpa de hisopados en el Hospital y con la vinculación con los centros territoriales, también hay un muy buen trabajo que fue hecho más allá del DetectAR, y que esto nos ayuda aún más. La gente ha tomado cierta costumbre y sabe que puede ir en una moto o en un auto directamente a la carpa para hisoparse ahí”.

Finalmente, el intendente expresó que "todo el esfuerzo que venimos haciendo, que la comunidad ha hecho y todo lo que podamos hacer ahora, nos va ayudar para llegar al mes de diciembre, y sobre todas las fiestas, de la mejor manera, con la menor cantidad de casos posibles y con la menor posibilidad de expansión del virus".