Harán 50 testeos rápidos en el norte de Rafaela

Será este miércoles, desde las 13, en el barrio Italia (Chaco y Joaquín V. González), en el marco del Plan DetectAR.

test rápido
test rápido

Este miércoles 4 a partir de las 13, un vehículo de la Municipalidad de Rafaela estará dispuesto en la zona norte de la ciudad para realizar test rápidos de Covid-19 con el objetivo de identificar a enfermos y reforzar el trabajo que se realiza con equipos locales.

La unidad móvil se ubicará en barrio Italia, esquina Chaco y Joaquín V. González.

La modalidad para acceder al test será por orden de llegada. Sin embargo, se evaluarán los síntomas y la situación particular de cada persona. Para ello, se contará con un equipo de triage, encargado de la selección y clasificación de pacientes, a fin de que reúnan las condiciones para ser hisopadas.

Durante el tiempo estipulado se realizarán un total de 50 testeos, los cuales sus resultados serán informados después del procesamiento de las muestras.

Es importante aclarar que pueden acercarse quienes presenten, al menos, dos síntomas de los indicados y no hayan sido contacto estrecho de un caso de Covid-19. En caso de que una persona tenga indicación de aislamiento por haber sido contacto estrecho de un caso positivo, no debe salir de su hogar.

Asimismo, se recuerda que el uso del barbijo es obligatorio, motivo por el cual no se atenderá a nadie que no cuente con el mismo.

Este trabajo será llevado adelante con personal del Ministerio de Salud de la Nación, del Ministerio de Salud de la Provincia y los equipos de la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad.

Finalmente, se destaca que la Brigada Sanitaria estará recorriendo todo el sector para entregar máscaras y hacer las recomendaciones sobre los protocolos sanitarios pertinentes, a los comercios de la zona.