Una nutrida manifestación se concentró en la noche de este lunes frente al edificio municipal. La marcha había sido convocada en rechazo a las medidas anunciadas el sábado, en donde se restringían todas las actividades (salvo las esenciales) de 20 a 6.

En el mediodía de este lunes se acordó con el sector gastronómico, el más perjudicado, que sólo serían de domino a miércoles, mientras que de jueves a sábado, seguirían cerrando a las 24.

Silvina Imperiale, titular de la Cámara de propietarios de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y afines de Rafaela (CAPHREBAR), había aclarado luego del encuentro que ellos no habían sido los responsables de la convocatoria. Pero quedaba la duda sobre si se haría o no.

Finalmente, a las 20, unas 500 personas se agruparon frente a la Municipalidad y cortaron calle Moreno. Los vehículos que pasaban, se sumaron a la manifestación, tocando bocina.

Entre los concurrentes, se podían encontrar algunas personas del rubro gastronómico. "Tengo una rotisería, quiero que nos dejen laburar", comentó a Vía Rafaela uno de los manifestantes.

Otro, optó por una mirada mucho más global de la pandemia: "terminamos con un montón de contagiados y la economía arruinada", opinó. Otros, optaron por el concepto de "libertad". Incluso, hubo quienes dijeron que estaban allí "porque hacía rato que no veía gente."

Manifestación en Rafaela frente a la Municipalidad. Rompieron vidrios de la fachada del Palacio

Hasta allí, una movilización como cualquier otra. Pero hubo algunos momentos de tensión: un grupo de personas se acercó a la escalinata. Pareció que se iban a subir: los policías que estaban en el lugar se aprestaron para actuar. Pero no pasó por allí, sino por algunas piedras que alcanzaron a romper vidrios de la fachada. Asimismo, en determinado momento, hubo fuegos artificiales.

De acuerdo a lo informado por fuentes del Ejecutivo, los agresores ya estaban identificados y serían denunciados. Asimismo, se mostraron muy tristes. No por la manifestación, sino porque entendían que había sido fogoneada desde la oposición. "Y cuando se rompen cosas que son de todos, no se puede seguir poniendo la otra mejilla. Se rompen los códigos", confiaron a Vía Rafaela miembros del Gabinete.

Manifestación en Rafaela frente a la Municipalidad. Rompieron vidrios de la fachada del Palacio

Seguramente, esta manifestación tendrá sus repercusiones el martes. No terminó allí.... quizás recién empiece.

Manifestación en Rafaela frente a la Municipalidad. Rompieron vidrios de la fachada del Palacio