El subsecretario de Salud de la Municipalidad de Rafaela, Dr. Martín Racca, hizo un fuerte llamado a la conciencia de los rafaelinos durante el reporte epidemiológico local, emitido este lunes.

"El personal de salud también se enferma. Hay 6 médicos y otros 12 enfermeros con COVID, que realizan tareas en terapia intensiva. Uno de ellos es un tocoginecólogo, que desarrolla la actividad de terapia intensiva. Tendría que desarrollar otra actividad, pero voluntariamente va a terapia intensiva. Valoro y celebro eso, pero hoy está enfermo. Hay que cubrir ese espacio y hoy es prácticamente imposible", dijo el funcionario.

"La capacidad del Hospital está llegando a su límite. No se trata de contar respiradores. Donde se puedan, se van a conectar. El problema es quién los va a manejar. El recurso humano es lo problemático, porque no hay", sentenció.

"Te pido por favor, cuidalo. ¿Cómo? No enfermándote. Extremá las medidas de cuidado. Nos esperan dos semanas por delante de mucha criticidad y de muchas malas noticias. Necesitamos que nos ayudes. Te pido por favor: hacelo", completó.