Personal de tres bares no llevaban la mascarilla y el barbijo

Uno de los responsables dijo que lo incomodaba y que le daba calor. Su uso es obligatorio. Por otra parte, secuestraron un auto por delivery de bebidas. Y detuvieron a un conductor con más de 4 veces más alcohol en sangre de lo permitido.

Máscara de plástico. (Foto: Credito DH Gate)
Máscara de plástico. (Foto: Credito DH Gate)

El sábado por la noche, personal de la Municipalidad de Rafaela llevó adelante una serie de controles en los bares y restaurantes de la ciudad. En esta oportunidad, los agentes notificaron a tres locales por realizar la atención al público sin la doble protección (barbijo - mascarilla) por parte de su personal.

Dos de ellos se encuentran ubicados en calle Belgrano y el restante en bulevar Roca. Como contrapartida, uno de los responsables manifestó en el lugar que esta medida lo incomoda y le genera "calor", por tal motivo decidió no respetarla.

La disposición sanitaria es obligatoria y está vinculada a proteger a los trabajadores que tienen contacto directo con otras personas como parte de su tarea habitual.

Dos alcoholemia positiva

En coordinación con la Policía se llevaron a cabo diferentes controles que tuvieron como resultado tres vehículos retenidos. Por un lado, quién estaba a cargo de un Ford Mondeo arrojó 2,12 de alcohol en sangre mientras que el propietario de una camioneta Chevrolet marcó 0,99.

Finalmente, en otro caso, secuestraron un Volkswagen Polo que oficiaba de delivery de bebidas y no contaba con ninguna documentación pertinente.