La ciclovía a Bella Italia se llamará "Luis Peretti"

Así lo decidieron en la sesión del Concejo Municipal, que contó con la presencia virtual de la familia del histórico edil demoprogresista. Durante décadas pidió que se haga.

Sesión virtual Concejo Municipal de Rafaela con familia Peretti
Sesión virtual Concejo Municipal de Rafaela con familia Peretti

El Concejo Municipal de Rafaela aprobó un proyecto para denominar "Luis Peretti" a la ciclovía que une a Rafaela con Bella Italia. Este había sido un histórico pedido del decano edil demoprogresista: desde su ingreso al Cuerpo Legislativo, hasta que se retiró de la vida política.

De la sesión virtual participaron la familia de Don Luis Peretti, quien falleciera el 17 de junio pasado, a los 82 años. También Héctor Perotti, el presidente comunal de Bella Italia.

"Me siento un amigo de Luis. Tuvimos la posibilidad de homenajearlo en vida. Ese fue un hecho muy valioso", dijo su correligionario y autor del proyecto, Lisandro Mársico.

Andrea, la hija de Luis, visiblemente emocionada, agradeció las palabras con buen recuerdo de su padre. "Cuando lo pidió en el año '97, le dijeron que no había tránsito. Papá siempre tuvo esa visión de futuro. Él estaría muy orgulloso que esta ciclovía lleve su nombre como reconocimiento", dijo.