El Municipio comprará cuatro cicladores y los donará al Hospital

Así lo informó el intendente a los concejales. La adquisición se cerraría en los próximos días. Tiene un costo de 300.000 pesos más IVA.

La UNRaf desarrolló este dispositivo en conjunto con el CenTec Rafaela y el Grupo IBIO con el apoyo del Gobierno de Santa Fe.
La UNRaf desarrolló este dispositivo en conjunto con el CenTec Rafaela y el Grupo IBIO con el apoyo del Gobierno de Santa Fe.

El Intendente Luis Castellano confirmó en la reunión a los concejales que el Municipio comprará cuatro cicladores desarrollados por la Universidad Nacional de Rafaela. Los mismos serán adquiridos a la empresa INBIO. Y tendrán un costo de 300.000 pesos más IVA.

Esta compra se suma al millón y medio de pesos que el Municipio aportó al centro de salud pública para la adquisición de una máquina de plasmaféresis que posibilitará la donación de plasma en Rafaela. Asimismo, remarcó el aporte de 3 millones de la provincia para este equipamiento.

El Intendente puso en valor todas las acciones tendientes a cuidar la salud de los rafaelinos y las rafaelinas. Asimismo, reconoció la importancia de no retroceder de fase para no afectar la economía.

Diego Peiretti, Secretario de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rafaela, en declaraciones a FM Galena, había adelantado por la mañana esta noticia. "Hemos definido la compra de 4 cicladores. Ya están en producción. Fines de la semana o comienzo de la otra se instalan en el Hospital", dijo y agregó que "El costo para la Municipalidad de Rafaela será de 300.000 pesos más IVA".