Confirmaron contagios en geriátricos de Rafaela

No precisaron la cantidad, aunque dejaron entrever que son abuelos y trabajadores. Se refuerzan los controles y hay monitoreos permanentes.

Hubo contagios, al menos, en un geriátrico de Rafaela
Hubo contagios, al menos, en un geriátrico de Rafaela

La Coordinadora del área de Epidemiología de la Zona Salud Rafaela, Dra. Sandra Cappello, confirmó en el reporte epidemiológico local que se dieron contagios en geriátricos de nuestra ciudad.

La médica no dio precisiones en cuanto a cantidades. Pero teniendo en cuenta que las visitas están suspendidas, los contagios deben haberse dado desde los trabajadores hacia los internos.

Cappello indicó que, "luego de detectarse casos de personas que trabajaban en geriátricos, se empezó a trabajar en reforzar los protocolos en los hogares. Desde la Zona de Salud y desde el área de Auditoría médica, se hizo una visita a todos los hogares, conocer la situación de los mismos, hacer un relevamiento de aquellos que tienen o tuvieron aislados, por ser positivos o contactos estrechos. También se dieron indicaciones para mejorar el distanciamiento de los abuelos y la ventilación". "Tenemos que proteger a esta protección que es la más vulnerable", agregó.

"Se detectaron, en estos últimos días, algunos casos positivos en algunos hogares. También hubo casos sospechosos. Quiero transmitir tranquilidad a los familiares que tienen personas en hogares, que se están implementando todas las actividades para el control o el monitoreo de los abuelos. No todos requieren internación. Aquellos que requieren internación, son llevados al Hospital. Los que tienen cuadros leves o no requieren internación, se los monitorea en cada hogar", añadió.

"Les vamos dando las indicaciones sobre cómo aislar y actuar con los abuelos por la distribución de cada hogar. Cada institución tuvieron muy buena predisposición y se comprometieron a comunicar enseguida si hay algún sospechoso. Se van a enterar que estamos haciendo muchos hisopados en los hogares: esto no quiere decir que haya personas positivas, sino que ante la más mínima duda, se realizará el testeo en las personas adultas para detectar de forma precoz a los positivos, para poder aislarlos y evitar los contagios. Se está trabajando de forma muy ordenada", completó.