Un nuevo escándalo en la Jefatura por faltante de elementos

La fiscal Lorena Korakis lleva adelante una investigación por encubrimiento, incumplimiento de deberes de funcionario público y peculado. En la mira, el Jefe y SubJefe de la URV de Policía.

Orden de secuestro de documentación.
Orden de secuestro de documentación.

La Fiscal Lorena Korakis, a cargo de la sección de Violencia y Corrupción Institucional, lleva adelante una investigación, que se inició de oficio, a partir de las denuncias mediáticas sobre faltantes de elementos en la Unidad Regional V de Policía.

Hasta ahora hay trascendidos y no información oficial, pero aún se trata de determinar quienes son los autores de los delitos de encubrimiento, incumplimiento de deberes de funcionario público y peculado (malversación de fondos públicos). Desde el MPA dejaron entrever que aún no se los imputó, sí notificaron al Jefe y el Subjefe de la Unidad V de Policía, es decir, el

Diario Castellanos publicó esta semana que varios efectivos policiales hicieron notar que faltaban computadoras, impresoras, heladeras, acondicionadores de aire, sillas, pero también materiales imprescidibles para la actividad de patrullaje, como repuestos, aceite, baterías, cubiertas, etc. Todos estos elementos se encontraban en un galpón, en el sureste de la ciudad, donde también tiene sus oficinas Vialidad Provincial.

Ante la denuncia pública, se habría dispuesto una consigna en ese lugar y se habría iniciado una investigación, por disposición de Orfilio Rojas.

Organismo de Control (ex Asuntos Internos), dentro de la propia Jefatura de Policía. Aunque esto no habría sido dispuestos por el MPA, sino como parte de la investigación de Rojas.

Recordemos que el 26 de agosto, en el marco de una investigación por Juego Clandestino, hubo una búsqueda de documentación por parte de la Policía Federal en la Jefatura de Policía. Tres días después, el Director de Policía, Víctor Sarnaglia aparecía denunciado en una causa por el mismo delito en Rosario y Palomeque se iba de la URV. ¿Coincidencia?