La fiscal Lorena Korakis lleva adelante una investigación por encubrimiento, incumplimiento de deberes de funcionario público y peculado. En la mira, el Jefe y SubJefe de la URV de Policía.


La Fiscal Lorena Korakis, a cargo de la sección de Violencia y Corrupción Institucional, lleva adelante una investigación, que se inició de oficio, a partir de las denuncias mediáticas sobre faltantes de elementos en la Unidad Regional V de Policía.

Hasta ahora hay trascendidos y no información oficial, pero aún se trata de determinar quienes son los autores de los delitos de encubrimiento, incumplimiento de deberes de funcionario público y peculado (malversación de fondos públicos). Desde el MPA dejaron entrever que aún no se los imputó, sí notificaron al Jefe y el Subjefe de la Unidad V de Policía, es decir, el Director General Claudio Romano y al Director de Policía Orfilio Rojas.

Diario Castellanos publicó esta semana que varios efectivos policiales hicieron notar que faltaban computadoras, impresoras, heladeras, acondicionadores de aire, sillas, pero también materiales imprescidibles para la actividad de patrullaje, como repuestos, aceite, baterías, cubiertas, etc. Todos estos elementos se encontraban en un galpón, en el sureste de la ciudad, donde también tiene sus oficinas Vialidad Provincial.

Ante la denuncia pública, se habría dispuesto una consigna en ese lugar y se habría iniciado una investigación, por disposición de Orfilio Rojas.

Tanto Castellanos como Rafaela Noticias mencionan al Subdirector de Policía Ariel Palomeque​, quien fuera subjefe de la URV hasta finales de agosto pasado, como el responsable del faltante. Palomeque también está bajo investigación del MPA, al igual que otro agente responsable del área de Logística.

​Asimismo, en la jornada del jueves, habrían estado presentes agentes deOrganismo de Control (ex Asuntos Internos), dentro de la propia Jefatura de Policía. Aunque esto no habría sido dispuestos por el MPA, sino como parte de la investigación de Rojas.

Recordemos que el 26 de agosto, en el marco de una investigación por Juego Clandestino, hubo una búsqueda de documentación por parte de la Policía Federal en la Jefatura de Policía. Tres días después, el Director de Policía, Víctor Sarnaglia aparecía denunciado en una causa por el mismo delito en Rosario y Palomeque se iba de la URV. ¿Coincidencia?




Comentarios