El intendente Luis Castellano le propuso a la Federación de Entidades Vecinales trabajar en conjunto para fortalecer la asistencia a aquellas personas que estén afectadas o presenten síntomas por coronavirus así como también brindar información preventiva sobre el dengue.


El intendente Luis Castellano, parte de su gabinete y la Federación de Entidades Vecinales (FEV), encabezados por su presidente, Javier Grande, mantuvieron un encuentro en el Centro Cultural del Viejo Mercado para aunar esfuerzos en contra del dengue y el coronavirus. 

El mandatario indicó que la intención es coordinar las acciones en territorio, en cada barrio, para que informe síntomas de dengue o coronavirus para identificar y minimizar las consecuencias. Asimismo, poder acercarle respuestas a diferentes necesidades, como por ejemplo, asistir a familias que deban permanecer aisladas. 

Del encuentro, que se concretó en el Complejo Cultural del Viejo Mercado también participaron la jefa de Gabinete, Amalia Galantti; el subsecretario de Salud, Martín Racca; la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero; el subsecretario de Servicios Públicos y Transporte, Franco Sanmartino; la coordinadora de Vecinales, Vanesa Macagno y representantes de vecinales integrantes de la FEV.

Castellano con las vecinales

Situación sanitaria

Por su parte, Martín Racca brindó a los vecinalistas un cuadro de la situación sanitaria de nuestra ciudad y cómo desde el Estado local, con el apoyo de la Provincia y la Nación, se vienen desarrollando diferentes gestiones y acciones para dar respuesta al sistema de salud en materia de infraestructura y recursos humanos ante la presencia del coronavirus.

Particularmente, aludió a la convocatoria que realizó el Municipio para que profesionales de la salud se sumen a los equipos de trabajo del Hospital.

Además, el secretario subrayó que, en el mensaje de prevención contra el dengue, el rol de las vecinales es fundamental ya que son quienes tienen la posibilidad de transmitir a cada vecino y vecina que el único método es eliminar de los patios de las casas cualquier elemento que no se utilice y que pueda acumular líquido para que se crie el mosquito transmisor.

Vecinalistas

Luego del encuentro, Daniel Bulacio, presidente de la Comisión Vecinal de barrio Villa Podio, dijo: “Nos llevamos expectativas de empezar a trabajar en grupo. Hoy trabajar en el marco del coronavirus es más complejo, pero al tener los contactos de cada secretario, les enviamos la información”.

Asimismo, Valeria Gutiérrez, presidenta de la Comisión Vecinal de barrio Fátima, expresó: “Es muy bueno trabajar en conjunto con el Municipio y poder llegar a los vecinos con un mensaje unificado. Estoy muy contenta de haber participado de la reunión y que puedan trabajar, en conjunto, las comisiones vecinales, la Federación y el Municipio. Nosotros tenemos el vínculo con el vecino y queremos ayudar al Municipio”.




Comentarios