Así lo indicó la secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia. Representan 142 que no van a trabajar, por tener síntomas, ser contacto estrecho o tener coronavirus.


La secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo, indicó que más del 10% de los empleados municipales no están yendo a trabajar por estar afectado, de alguna y otra manera, por el COVID-19.

La Municipalidad de Rafaela es el lugar con mayor cantidad de personal: unas 1400 personas reportan allí. 

De acuerdo a lo indicado en el reporte epidemiológico del martes, hay 39 personas con síntomas, lo que representa un 3% del total. Hay otras 84 que están aisladas por ser contacto estrecho de un positivo, lo que implica un 6% de toda la plantilla.

Asimismo, hay 19 enfermos, con positivos confirmado. Esto es el 1.4% del total.

Finalmente, hay 18 recuperados, es decir, el 1% del staff municipal.

Esto da un total de 142 personas aislados, lo que representa el 10.4% de los empleados. 

Gallardo confirmó que “las áreas más afectadas son la Secretaria de Desarrollo Humano, específicamente, los agentes territoriales, que fue en su totalidad afectados a la Subsecretaría de Salud y quienes realizan actividades en comedores”.

En este sentido, mencionó que en la actualidad, solamente está activo “el 10% del personal pero la actividad sigue al 100% gracias a contrataciones externas y voluntarios”.

También se vio afectado el área de Prevención en Seguridad: “en el Centro de Monitoreo está trabajando el 57% trabajando y el resto está aislado”, dijo Gallardo.

Finalmente, señaló que el área de Obras y Servicios Públicos, que la semana pasada era la más afectada, estaría recuperando este miércoles varias cuadrillas. Esto implicará, también retomar la velocidad de obra. 




Comentarios