Juan Berca: "hay empresas que no pueden trabajar porque sus trabajadores están aislados"

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio agregó: "Si no nos cuidamos o tomamos medidas, no habrá trabajadores para trabajar en las fábricas, los comercios... en ningún lado". En horas, se darían a conocer nuevas medidas para la ciudad.

Juan Berca Secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Rafaela (web)
Juan Berca Secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Rafaela (web)

El secretario general del Centro Empleados de Comercio, Juan Berca, marcó que la gran cantidad de aislados está generando inconvenientes en todos los rubros económicos de la ciudad. Esto se da a horas de darse a conocer nuevas medidas para la ciudad, que podrían comenzar a regir a partir de este mismo lunes 12.

"Hay charlas permanentes. Este miércoles hubo una reunión muy importante, porque se está monitoreando todo. Nadie puede hacer magia: están tratando de que todos puedan trabajar y hay diferencias en cuanto a restricciones o ampliaciones de horarios y por el otro lado, está la curva de contagios", dijo, en declaraciones a FM Galena. 

"Ahora tenemos el problema de los aislados, porque le decimos a la gente que si tiene síntomas, que avisen y se queden en la casa, que no vayan al trabajo. Entonces, ahora vamos a tener el problema de tener un montón de gente aislada por precaución", agregó.

"Hoy ya tenemos muchas empresas que están parando porque no tienen trabajadores, porque están aislados y con posibilidad de tener el virus o por ser contactos estrechos. Si no nos cuidamos o tomamos medidas, no habrá trabajadores para trabajar en las fábricas, los comercios... en ningún lado", remarcó.

"Esto pasa en todos los sectores. Algunos decían que se contagian en los trabajos. Otros, en las reuniones sociales. Ahora, con circulación comunitaria, ya no es importante dónde se contagia, porque puede ocurrir en cualquier lado. Lo que hay que respetar a rajatabla es respetar los protocolos. Si en un comercio, hay 4 o 5 personas bajo techo, hay que ser muy riguroso", añadió.

"Esto se basa en la responsabilidad y en la confianza de la gente. Si me decís que tengo síntomas, te tengo que decir que te quedes en casa. Y ni siquiera te van a dar un certificado por ello", concluyó.