Tres fiestas clandestinas con 40 personas, 10 motos retenidas y 9 comercios sancionados

Así lo reportaron desde el Municipio. Además se retuvieron 12 licencias de conducir, de las cuales 8 fueron por alcoholemia positiva.

Controles en Rafaela
Controles en Rafaela

La Municipalidad de Rafaela, a través del Departamento Protección Vial y Comunitaria y Guardia Urbana, en conjunto con personal de la Unidad Regional V, realizaron durante el fin de semana diferentes operativos de control sanitario y de tránsito.

Durante los procedimientos se interrumpieron tres encuentros sociales prohibidos. Por un lado en calle Gálvez al 1600 donde se festejaba un cumpleaños con 17 personas en el interior del domicilio. Otro caso similar sucedió en Eduardo Oliber al 1200 donde se encontraban 13 jóvenes dentro de la vivienda. Por último realizaron una actuación en calle Faraudello al 400 donde detectaron la presencia de 12 personas.

También, en lo que respecta al balance del sábado y domingo, por diferentes infracciones a la Ley Nacional de Tránsito fueron retenidas 10 motocicletas. Debido al aumento de casos positivos en la ciudad, estos controles garantizan que se cumplan las estrictas medidas de circulación, a efectos de poder reducir los contagios en la ciudad.

Controles en Rafaela
Controles en Rafaela

Cabe destacar que desde que se doblegaron los esfuerzos en los operativos de saturación, ya se labraron 76 actas, con 160 infracciones. Además como producto del trabajo, se retuvieron 12 licencias, de las cuales 8 fueron por alcoholemia positiva.

Por último, con la colaboración de la Brigada Sanitaria, se sancionaron a 9 comercios por permanecer abiertos en un horario que no lo tienen permitido. Los locales de cercanía, como es el caso de kioscos, despensas, almacenes, drug stores y negocios afines, pueden atender al público hasta las 22 horas.