La ocupación de camas en el Hospital "Empieza a encender alarmas"

Así lo dijo el director a cargo del "Dr. Jaime Ferré", Diego Lanzotti. "Pasar al 100% es cuestión de poco tiempo", sentenció. Se realizaron 57 derivaciones al sector privado por pacientes no COVID.

Reporte Epidemiológico RAfaela 02/10
Reporte Epidemiológico RAfaela 02/10

En el reporte epidemiológico de este viernes participó el Dr. Diego Lanzotti, a cargo de la dirección del Hospital "Dr. Jaime Ferré", en relación a la preocupación que genera la ocupación de camas en el efector público. 

Lanzotti indicó que, despues de la reestructuración del Hospital le permite tener 70 camas "con capacidad de oxígenoterapia, asistencia médica y monitoreo y enfermería. Esto es camas de terapia intensiva y de cuidados intermedios".

"En esta situación, se está trabajando con el máximo esfuerzo del personal. La ocupación de camas varía también por las bajas que se producen por enfermedad en ese personal de salud. Dependemos de la cantidad de médicos y enfermeras. Por eso es muy importante contribuir al cuidado de ese personal".

"El porcentaje de ocupación que hace 15 días era cercano al 50%, hoy se acerca al 68% y que empieza a encender alarmas respecto de la internación, ya que pasar del 65% al 100% es cuestión de poco tiempo en esta situación epidemiológica", agregó el médico.

También confirmó la llegada de ibuprofeno para inhalar, donada por el empresariado local. Y si bien recalcó que está en fase experimental y no se ha demostrado su utilidad en el tratamiento del COVID-19, remarcó que se ha autorizado su uso. "Los equipos médicos del Hospital comenzará la selección de pacientes internados, mayores de edad, con neumonía y que reúna los criterios para la utilización", señaló.

Reporte Epidemiológico RAfaela 02/10
Reporte Epidemiológico RAfaela 02/10

Convenio con prestadores privados

También detalló el avance del convenio con el sector privado de la Salud: "Hasta el momento, el Hospital ha atendido 70% con cobertura y otro 30%, sin cobertura de salud", dijo y agregó que hasta ahora se realizaron 57 derivaciones al sector privado, de las cuales 47 son pacientes sin cobertura social, principalmente, en maternidad y traumatología. Obviamente, son todos pacientes no COVID.